Felipe II: "En las escripturas está la memoria de la Antigüedad".

www.escrituraydocumentos.com

DOCUMENTAL SOBRE EL ARCHIVO DE INDIAS

El entonces Ministerio de Cultura (desgraciadamente englobada hoy día en el Ministerio de Educación, Cultura y Educada, con rango de Secretaría de Estado) elaboró en 2009 un documental sobre la historia del Archivo General de Indias -AGI-. En el documental se desglosa la historia del edificio desde su fundación como Casa de la Lonja de los Mercaderes de Sevilla, su erección en archivo a finales del reinado de Carlos III y el estado actual del mismo. Igualmente, se desglosan las salas y departamentos del archivo: reprografía, restauración y conservación, información, y la más reciente sala de investigadores, tras la reforma realizada a principios del presente siglo.

Para los interesados en el campo de la Archivístíca y la investigación histórica, en la segunda mitad del documental se resumen los fondos más destacados que se conservan y custodian en el archivo, las estancias habilitadas para ello, y una selección de algunos de los documentos más importantes que están disponibles para el investigador.

Se trata, en resumen, de un vídeo ameno y didáctico que intenta abrir una ventana histórica a un edificio tan importante y desconocido para muchos, como es el Archivo General de Indias. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios: