Felipe II: "En las escripturas está la memoria de la Antigüedad".

www.escrituraydocumentos.com

Entrevista a D. Manuel Romero Tallafigo, catedrático de Ciencias y Técnicas Historiográficas Univ. Sevilla

D. Manuel Romero Tallafigo, natural de Sanlúcar de Barrameda, pero vecino de Sevilla, es toda una institución en las disciplinas de la  Archivística, la Paleografía y Diplomática actual.

Pertenece al cuerpo superior facultativo de archivos. Como tal, desempeñó su trabajo durante años en el Archivo General de Indias. De ahí pasó al Área de Ciencias y Técnicas Hitoriográficas de la Universidad de Sevilla, donde continua ejerciendo su profesión como catedrático de Ciencias y Técnicas Historiográficas

Ha dirigido los VI Máster en Archivística (1994-2006) que se han celebrado en la Universidad de Sevilla. Además, tiene acreditados cuatro sexenios de investigación.

Enlazo la entrevista para un canal de televisión. En ella se puede ver la riqueza y bagaje intelectual de este hombre, referente de muchos estudiantes que han pasado por las aulas de la Facultad de Geografía e Historia de Sevilla o de cualquier investigador o interesado que han tenido el privilegio de asistir a sus clases.


1 comentario :

  1. Este hombre ha sido un referente en mi vida. Fue mi profesor en varias asignaturas. El que más me marcó sin duda, y del que más aprendí. Además fue una excelente persona, pues pude conocerlo bien porque vivía cerca de mí y al salir volvíamos juntos a casa.

    ResponderEliminar

Comentarios: