Felipe II: "En las escripturas está la memoria de la Antigüedad".

www.escrituraydocumentos.com

DIGITALIZACIÓN DEL FONDO ANTIGUO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

        En el siguiente vídeo se puede visualizar el reportaje que la televisión local de la ciudad de Sevilla emitió sobre el Fondo Antiguo de la  Biblioteca de la Universidad de Sevilla. 


     Durante el reportaje, se pueden ver las estancias donde se custodian los fondos, las medidas de seguridad que se siguen, los libros y manuscritos que se conservan, la página web y el proceso de digitalización de los manuscritos que se está llevando a cabo actualmente. Todo ello lo explica detalladamente el bibliotecario responsable del Fondo Antiguo, Eduardo Peñalver


I CONGRESO DE INVESTIGADORES NOVELES EN CIENCIAS DOCUMENTALES

       El Área de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad Complutense de Madrid organiza el I Congreso de Investigadores Noveles en Ciencias Documentales: Funciones y Prácticas de la Escritura.

El Congreso tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2013. Todas aquellas personas interesadas en presentar sus comunicaciones deberán remitirlas antes del 28 de febrero al comité organizador.  

Para mayor información sobre el organigrama, las actividades a desarrollar y el proceso de inscripción, pueden visitar el blog que, al efecto, han puesto en funcionamiento la organización: