Felipe II: "En las escripturas está la memoria de la Antigüedad".

www.escrituraydocumentos.com

Servicios


Este espacio se ha elaborado con la intención de dar a conocer la oferta de servicios que se ofrecen para la realización de trabajos relacionados con la Paleografía, la Diplomática y la Archivística:

Si está interesad@ en alguno de estos servicios no dude en remitirlos su consulta a través del formulario de contacto de la web o, directamente, un correo electrónico a:

 info@escrituraydocumentos.com. También en WhatsApp625489474


  • Transcripción y edición de documentos antiguos. Especialmente destinado a organismos, instituciones, hermandades o particulares que posean documentos (medievales, modernos o contemporáneos) y deseen transcribirlos, editarlos o leerlos. Entre los más habituales se encuentran los libros de actas y de cuentas, documentos reales, señoriales o notariales (testamentos, ventas, alquileres, todo tipo de contratos), títulos, ejecutorias y sentencias...partidas de bautizos, defunciones y matrimonios.
  • Catalogación y descripción de expedientes y archivos. Especialmente destinado a los archivos de entidades privadas de gestión (archivos de oficina y administración), archivos históricos de entidades religiosas y hermandades, así como archivos privados de cualquier clase. Organización del espacio destinado al archivo, creación del cuadro de clasificación, ordenación, clasificación, catalogación e inventariado.



  • Investigaciones y consultas en archivos históricos, intermedios, bibliotecas y centros de documentación. Muy recomendable para aquellas personas interesadas en profundizar o recabar información histórica de algún centro de investigación y no puedan, o deseen, acudir personalmente a los archivos o bibliotecas públicas (estatales, provinciales o locales), archivos eclesiásticos (parroquiales, de un arzobispado), nobiliarios u otras entidades privadas.